Google facilitará el trabajo en equipo y las conversaciones a varias bandas en internet. El buscador de internet ha presentado un avance de su nueva herramienta Google Wave, que aúna en una sola página web el correo electrónico, el chat y la posibilidad de intercambiar y modificar documentos de texto, fotos y vídeos. El servicio guarda similitud con Facebook, pero tiene más funciones.

Wave es idea de los hermanos Jens y Lars Rasmussen, creadores de Google Maps, que han trabajado en este proyecto durante más de dos años. De momento, Google solo ha puesto la nueva herramienta a disposición de los desarrolladores, y les ha animado a que diseñen aplicaciones antes del lanzamiento, que tardará varios meses. Igual que otros productos de Google, Wave es de código abierto.

Esta herramienta funciona a partir de hilos de conversación o de trabajo, denominados waves (olas). "Una wave es a partes iguales conversación y documento, en el que las personas pueden comunicarse y trabajar juntas con texto de formato enriquecido, fotos, vídeos, mapas y demás", explica Lars Rasmussen en el blog oficial de Google.