Por tercer año consecutivo, el caballo Víctor III de la yeguada de Manuel Nogales consiguió ayer el premio de campeón de Raza en el concurso morfológico de Caballos de Pura Raza Española, organizado por la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre) en el marco de la Feria Ganadera de Zafra.

El campeón de funcionalidad fue Hechizo XIV de la ganadería de Miguel Surribas y el de mejores movimientos joven, Sorpresa L Y W de la La Lira y la W S.L.

El premio a la mejor ganadería se lo llevó Cortijo Albarracín S.L. y el de mejor criador, Miguel Granda.

El presidente de la Asociación, Manuel Nogales, la calidad y genética de los caballos presentes, así como la cantidad de participantes, unos 200 procedentes de toda la región y también de Andalucía.

El jurado calificó la belleza del animal y la funcionalidad.

La Asociación estará presente dentro de tres semanas en la Feria de Trujillo en lo que será un salón monográfico del caballo.

SYMPOSIUM Por otro lado, la feria acogió ayer la presentación del VII Symposium del Toro de Lidia que se celebrará en Zafra los días 21 y 22 de octubre próximos.

En la presentación del mismo, José Miguel Jiménez y Santiago Malpica, del comité organizador destacaron la consolidación del evento tras doce años de presencia ininterrumpida y con un aval de cerca de 200 intervinientes.

Se abordarán las enfermedades que afectan al sector y el comportamiento del toro de lidia, entre otros temas.