La cata-concurso que se celebrará este año el sábado día 2 de mayo está dirigida como en ocasiones anteriores por Gabriel Fernández Jiménez y en ella se valorarán los mejores quesos de cabra y oveja en dos modalidades: pasta dura y pasta blanda. El jurado, que está integrado por una veintena de críticos gastronómicos, se ocupará de catar los mejores quesos que se presentan al concurso. Una vez concluída la cata, sobre las tres de la tarde, se entregarán los premios y trofeos a las queserías ganadoras en el expositor de Caja Duero, patrocinador oficial de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

DEGUSTACION La alcaldesa recuerda que la degustación de quesos se realiza a través de la adquisición de tiqueks de 50 céntimos en casetas que los visitantes canjean por porciones de los quesos que quieran a elegir entre los 114 estands.

El recinto ferial abre sus puertas todos los días desde las doce del mediodía hasta las 20.00 horas, salvo el domingo, jornada en la que la clausura está prevista a las cinco de la tarde.

La alcaldesa recuerda que la degustación de quesos se realiza a través de la adquisición de tickets de 50 céntimos en casetas que los visitantes canjean por porciones de los quesos que quieran a elegir entre los 114 estands. Los quesos que se degusten estos días en Trujillo pueden maridarse con los caldos de dos prestigiosas bodegas extremeñas: Romale (Almendralejo) y Ruiz Torres (Cañamero). De la misma manera, si los visitantes desean aliviar su sed con cerveza, pueden hacerlo degustando una exquisita ´Abadía de Yuste´ en el estand que ha instalado como en ediciones anteriores en la plaza Mayor trujillana.