El expresidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan ha reconocido por primera vez que existe una "burbuja" en el sector inmobiliario en su país y ha advertido de que la caída de los precios de la vivienda será "más importante" de lo que la gente piensa. En una entrevista al diario londinense Financial Times, con motivo de la publicación de sus memorias, Greenspan predijo la caída de los precios de los inmuebles en Estados Unidos en torno al 10%, aunque añadió que no le extrañaría que la bajada "fuera de dos dígitos".

Las actuales turbulencias financieras son, según el veterano experto, "un accidente que estaba listo para ocurrir". También explicó que la apreciación del riesgo había caído hasta niveles insostenibles porque "los inversores habían desarrollado una adicción a los valores apoyados en activos, que ofrecían una rentabilidad algo superior a la de los bonos del Tesoro".

Greenspan advierte a sus sucesores en la Reserva Federal contra la tentación de reducir los tipos porque el riesgo de un "rebrote inflacionario" es mayor ahora que cuando él dirigía la institución.