El Grupo Caja Rural celebrará en Extremadura la reunión anual de sus consejos de administración, en la que participarán las 29 cajas rurales de España, el Banco Cooperativo Español y las sociedades filiales Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurador (RGA).

La reunión, en la que Caja Rural de Extremadura va a actuar como anfitriona por primera vez, se celebrará este viernes en las instalaciones de la Caja Rural de Extremadura, explicó la entidad financiera extremeña en una nota de prensa.

Los presidentes y directores generales del grupo, acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, conocerán la colección pictórica de la caja extremeña, compuesta principalmente por una amplia obra del pintor frexnense Eugenio Hermoso, en la que destaca el cuadro de mayor prestigio, Una boda en Fregenal.

Este año, apuntó, es «muy especial» para el grupo, puesto que se ha materializado el acuerdo de «colaboración y apoyo mutuo» entre los miembros del mismo, al amparo de la normativa, el cual permitirá incrementar «los niveles de solvencia de las entidades y el nivel de calidad de los servicios que vienen prestando a los clientes», añade la nota.

Por último, asevera que espera que, la presencia de los máximos responsables de las cajas rurales del Grupo Cajas Rural en la región, «ponga en valor la riqueza y el patrimonio cultural y artístico de la tierra».

Las cajas rurales, explica la nota, son entidades financieras constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas de crédito, que prestan sus servicios financieros en todo el territorio nacional y que «han sabido capear con éxito los efectos de la reciente crisis económica, sobreviviendo sin necesidad de ayudas del Estado y manteniendo unos altos niveles de solvencia y liquidez».

Caja Rural de Extremadura «se siente muy orgullosa» de la presencia de los máximos responsables de las cajas rurales en la región, esperando poner en valor la riqueza y el patrimonio cultural y artístico de nuestra tierra».