Canal de Isabel II, además de ser la empresa encargada del abastecimiento y depuración del agua de Cáceres, se ocupa del mantenimiento de 764.000 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad repartidos por El Rodeo, Cabezarrubia, Fratres, Ronda Norte, Vegas del Mocho, Cáceres el Viejo, Ribera del Marco, El Refugio, Mejostilla, R-66, Nuevo Cáceres, Vivero, La Cañada, El Perú, Casa Plata, Montesol y San Jorge. En total 19 zonas. Unos 60 operarios trabajan en la concesión de jardines.

Desde 2003, también cuenta con la concesión las áreas de juegos infantiles de las zonas verdes y fuentes públicas de la ciudad. A partir de 2005, Canal de Isabel II se ocupa de todos los juegos infantiles de Cáceres, que en la actualidad suman 57 áreas de juego y un total de 375 juegos.

Pero ahí no se acaban los servicios de Canal de Isabel II en la ciudad. Precisamente, Guadipark, la gran área de recreo que la concesionaria del agua brinda a la ciudad, es la piscina que más bañistas recibe en temporada. En total se calcula que 20.000 personas pasaron el verano pasado por estas instalaciones de recreo que se encuentran a orillas del embalse de Guadiloba.

Creadas en el año 2000, estas instalaciones cuentan con un área deportiva que incluye piscinas, pistas deportivas, tenis, paddle tenis, gimnasio, circuito de footing, voley, ciclismo y petanca. También hay un área medioambiental que incluye un lago artificial con una adecuación vegetal a la zona en la que se asienta que permita el asentamiento de diversas especies de fauna autóctona.

Finalmente existe un área social que contempla amplias zonas de paseos ajardinados, y un club social con equipamiento de juegos infantiles y de recreo, así como de restauración. Todas estas construcciones, ocupan 100.000 metros cuadrados.