Gunitex Piscinas es una empresa constructora que se ha especializado en la construcción de piscina de hormigón proyectado,denominado hormigón gunitado. La empresa realiza trabajos por toda la comunidad extremeña, aunque especialmente en la provincia de Cáceres. Sin embargo, la excelencia de sus piscinas ha llegado a Badajoz, Salamanca, Avila y Madrid. Al frente de esta aventura constructiva se encuentra José Gutiérrez.

El proceso de elaboración de la piscina es muy fácil. El cliente expone a los profesionales de Gunitex la idea de cómo quiere la piscina y éstos la proyectan calculando dimensiones, depuradora así como cualquier otro tipo de elementos hidráulicos originales, tales como juegos de agua, fuentes dentro de la piscina, spas de aire... Tras aceptar el protecto, la obra se ejecuta y una vez terminada se entrega al cliente una garantía de 10 años del vaso de la piscina, que es la parte más delicada. El resto de los elementos de la misma, tuberías, depuradoras, gresites, tienen una garantía de dos años.

La forma de la piscina no es ningún obstáculo para los profesionales de Gunitex y de hecho sus trabajos destacan por la dificultad de ejecución. Un ejemplo de ello es la piscina para no nadadores en Malpartida de Cáceres. El terreno abrupto no representa ningún problema de ejecución para el hormigón gunitado, ya que se puede hacer cualquier forma con la mayor calidad. Además, gracias a las características del hormigón gunitado, se puede tener la mayor confianza de que la piscina tendrá una gran impermeabilidad.

Como empresa constructora, Gunitex no sólo realiza piscinas, sino también distintos trabajos de obra civil, como los efectuados para el Ayuntamiento de Villamiel en Cáceres entre otros muchos, siempre con la garantía del hormigón proyectado.