La Agencia Tributariainvestiga a Rodrigo Rato, detenido por blanqueo, fraude y alzamiento de bienes, por un complejoentramado societario y familiar. Haciendainició la investigacióndespués de que trascendiera que el exvicepresidente del Gobierno y exdirector delFMI se acogió a laamnistía fiscal en el 2012.

En el marco de este caso, funcionarios de la Agencia Tributaria y del Servicio de Aduanas han retomado este viernes las inspecciones en el despacho de Rato en el número 50 de la calle Castelló de Madrid con el fin de completar la inspección de la víspera. Los agentes buscan material informáticode los ordenadores de la oficina.

El nuevo registro en el despacho de Rato es continuación del iniciado en las últimas horas del jueves y que se produjo como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madridpor posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Aunque en un principio, el registro se ha iniciado sin la presencia de Rato, los agentes de Aduanas han reclamado al exvicepresidente que acuda a su despacho.

REGISTRO EN LA CASA DE CARABAÑA

Según fuentes consultadas, la operación se prolongará a lo largo de todo este viernes. Los agentes también tienen previsto registrar otraspropiedades del exvicepresidente, entre ellas una casa de campo en Carabaña, municipio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid.

Los agentes terminaron la inspección en la oficina del exvicepresidente del Gobierno pasada la medianoche, cuando salieron con una veintena de cajas repletas de documentos, pero no tuvieron tiempo de recopilar el material informático de los ordenadores, explican las fuentes.