El director financiero y uno de los vicepresidentes de la empresa hipotecaria estadounidense Freddie Mac --el gigante hipotecario estadounidense que tuvo que ser rescatado junto con Fannie Mae por la Casa Blanca-- David Kellerman, ha sido hallado muerto hoy en su casa y, según informan medios locales, la policía investiga si se trata de un suicidio.

La televisión local WUSA, una filial de la cadena CBS, y la emisora de radio WTOP, ha informado de que Kellermann, de 41 años, fue hallado muerto en su vivienda de Virginia.

La portavoz de la Policía del condado de Farifax, Mary Ann Jennings, ha explicado a WTOP que los agentes encontraron el cadáver de Kellermann después de acudir a primera hora su casa al haber recibido una llamada de familiares.

La esposa ha informado del óbito

Según WUSA, ha sido la esposa de Kellermann la que les ha informado de la muerte del ejecutivo de Freddie Mac.

"Nos llamaron desde la casa para que investigáramos un aparente suicidio", ha señalado Jennings, quien no ha dado más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kellerman por razones de procedimiento legal.

Una autopsia determinará si se trató de un suicidio o de una muerte natural.

Kellermann fue nombrado director financiero de Freddie Mac en septiembre del 2008 y llevaba en esa firma, controlada por el Gobierno de Estados Unidos, más de 16 años.

Freddie Mac fue creada en 1970 por ley para proveer liquidez, estabilidad y acceso a los mercados hipotecarios del país y durante todos estos años ha facilitado la adquisición de viviendas a uno de cada seis compradores y a más de cinco millones de inquilinos, según consta en su página web.