La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 personas repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España.

En consecuencia, 40 puestos serían en servicios centrales en Madrid, 81 de centros de Sevilla, 63 en Valencia y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía, según un comunicado conjunto de la compañía Heineken y el comité intercentros, que ya han comenzado la negociación de este expediente. Esta compañía cuenta con más de 2.400 empleos directos en España, incluida la unidad de distribución.

Según apuntan desde la compañía, "se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes" y Heineken España está "en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores". En este marco, la compañía está llevando a cabo "iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuracion".

El comunicado señala que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representacion social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio. Asimismo, recuerda que ambas partes ya han negociado en el pasado expedientes de regulacion de empleo, "siempre basados en medidas no traumaticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

De esta manera, afirma que afrontan el proceso "confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociacion de este tipo de procesos" y se comprometen a comunicar a los trabajadores los avances en la negociacion. Esta empresa cervecera tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.