Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, ha sido nombrado presidente de la Fundación Repsol YPF, confirmaron a Efe fuentes de la petrolera.

Jesús Fernández de la Vega accede al cargo un año después de su jubilación tras 23 años al frente de la Dirección de Recursos Humanos de Repsol YPF y en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director de Comunicación.

Tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido a Fernández de la Vega que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente presidente de la Fundación" y ha declarado que este nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol".

Las fuentes consultadas en la petrolera han desvinculado este nombramiento de la actividad política y han recordado que es una práctica habitual de la empresa elegir como presidente de su fundación a antiguos directivos o presidentes.