Caja Madrid se consolidó en el 2005 entre las entidades que más crecen en el entorno económico de Extremadura al gestionar un volumen de negocio de 904 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% respecto al 2004.

La entidad que preside Miguel Blesa explicó este aumento en una estrategia enfocada al crecimiento del mercado hipotecario, la potenciación del segmento promotor y una dedicación prioritaria a las empresas. En recursos gestionados de clientes, el incremento fue de un 12,9%, centrado en el avance de los depósitos, que aumentaron un 11,7%, y en el buen comportamiento de los recursos fuera de balance.

Entre los recursos fuera de balance, destacó los fondos de pensiones, que crecieron un 20,2%, y seguros de ahorro, con un aumento del 22,3%. La inversión crediticia se incrementó un 39,6% respecto del año anterior, diversificando el crecimiento entre particulares y empresas.

En este capítulo resultó especialmente relevante, según la entidad, la producción de hipotecas, con crecimientos superiores al 55% en nuevas operaciones formalizadas.

La morosidad descendió 33 puntos básicos en 2005, lo que situó la ratio de morosidad en unos niveles mínimos del 0,33 por ciento. En la actualidad, Caja Madrid cuenta con una red de 35 oficinas, de las que 21 son propias y 14 son oficinas de distribución bancaria de la alianza estratégica con Mapfre, cuenta con 90 empleados en Extremadura y está presente en 13 poblaciones.