Honda ha anunciado hoy que llamará a revisión en Estados Unidos a 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus propietarios por problemas en el pedal del freno.

La automovilística japonesa ha agregado que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede causar que el pedal del freno se sitúe paulatinamente más cerca del suelo y afecte a la sensación de frenada.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyseey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008. Según el fabricante nipón, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula a largo plazo hasta generar una sensación de blandura en el pedal del freno, así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo.

"Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta", informó Honda en un comunicado.

Esta llamada a revisión ocurre en medio de la tormenta que está padeciendo la también japonesa Toyota por problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos. El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.

Honda empezará en abril a notificar de forma oficial a los propietarios de los vehículos afectados para que lleven los automóviles a los concesionarios.