+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BANCA

HSBC designa a John Flint como nuevo consejero delegado

El mayor banco de Europa sitúa al frente de la entidad al responsable de gestión de riqueza

 

Un cliente entre en una sucursal del HSBC en Londres. - AFP / JUSTIN TALLIN

EL PERIÓDICO
12/10/2017

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, ha designado este jueves a John Flint como su nuevo consejero delegado, un puesto en el que reemplazará a Stuart Gulliver.

Flint, que actualmente dirige el departamento de banca minorista y de gestión de riqueza en esa entidad, asumirá el nuevo cargo el próximo 21 de febrero. Por su parte, Gulliver pondrá fin a un periodo de siete años con el banco.

El presidente del HSBC, Mark Tucker, que lideró el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, destacó en un comunicado que Flint "cuenta con una amplia y profunda experiencia bancaria en todas sus regiones, negocios y funciones".

"Tiene un gran entendimiento y respeto por el legado del HSBC, y cuenta con la pasión necesaria para construir el banco de cara a la próxima generación", agregó.

"Mediante el proceso de búsqueda, John ha desarrollado, junto conmigo y con la junta directiva, un claro sentimiento de oportunidades y prioridades que están por venir", destacó.

Por su parte, Flint mostró "humildad ante la responsabilidad" de asumir ese puesto y se confesó "entusiasmado" ante la oportunidad que le brinda el HSBC. 

El banco ha estado salpicado por numerosos escándalos en os últimos años, relacionados en muchas ocasiones con blanqueo de dinero, por las que le han sido impuestas multas millonarias.