La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró ayer la licencia para la venta de billetes de avión a Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual. Le reclama un aval de 20 millones de euros para reanudar la actividad.

La IATA había amenazado con quitarle la licencia a partir de hoy, pero finalmente ejecutó la orden ayer por la tarde. Amadeus España, tras recibir la notificación, inhabilitó a las agencias del grupo a comercializar billetes, y la página web de Viajes Marsans, al cierre de esta edición, permanecía caída por "tareas de mantenimiento".

Pero este no es el único problema de Díaz Ferrán y Pascual. Ayer, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Air Comet, también propiedad de los empresarios, y cifró su deuda en 310.410.873,23 euros, el doble de lo anunciado inicialmente. Además, el grupo Batalla Juanola dio por "concluidas" las negociaciones para adquirir la compañía.