Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros.

Ibercaja se convierte así en la primera entidad bancaria española no cotizada en realizar una emisión pública de estas características desde el inicio de la reestructuración del sistema financiero español.

La emisión, que computará como ‘Tier 1’, supondrá un incremento de más de 150 puntos básicos en el capital total del Banco, hasta 14,3%, y es el primer hito del recientemente lanzado Plan Estratégico 2018-2020 que, entre sus objetivos financieros para 2020, aspira alcanzar un ratio de capital total del 15%.

Esta emisión de AT1 constituye un nuevo avance en el proceso de fortalecimiento de la estructura de capital del Banco, que se inició en julio de 2015 con la emisión de 500 millones de euros de deuda subordinada Tier II. Con ambas emisiones se completan los colchones de capital híbrido que permite la regulación europea.