Ibercaja ofrece a sus clientes distintas opciones de financiación para hacer frente al pago del impuesto de la renta, así como para disponer por anticipado de la correspondiente devolución, en su caso.

Además, se puede realizar el pago correspondiente con cargo a la tarjeta de crédito, mediante la modalidad de pago fraccionado pudiendo modificarse con posterioridad la cantidad a pagar y realizar amortizaciones anticipadas desde la oficina, cajero y on line.

Por otro lado, Ibercaja asesora a sus clientes de forma especializada y personalizada acerca de aquellas alternativas que resulten más ventajosas para su ahorro, teniendo en cuenta los aspectos financiero y fiscal y sus circunstancias personales.

Además, dispone de una amplia gama de planes de pensiones y seguros de ahorro así como herramientas de asesoramiento y planificación para ayudar al cliente en la elección de la mejor alternativa.

Desde el pasado jueves la entidad presta en sus oficinas un servicio de atención a aquellos clientes de Banca Personal que lo requieran para ayudarles en la realización o presentación de la declaración de la renta, resolución de dudas, así como en aquellos cambios y novedades fiscales que pueden afectar a sus decisiones de inversión.

Dentro del asesoramiento que Ibercaja realiza a sus clientes, ha incorporado el de la figura de Patrimonio Protegido para personas con discapacidad. Esta fórmula de ahorro es una solución para atender las necesidades de las personas con discapacidad y cuenta con el beneficio de diferentes ventajas fiscales en distintos impuestos.

El Patrimonio Protegido es un conjunto de bienes y servicios que se constituye en beneficio de una persona con discapacidad gracias a las aportaciones de esa persona o de sus familiares. El Patrimonio constituido deberá dedicarse a los gastos derivados de su cuidado y debe formalizarse mediante escritura pública o por resolución judicial.