Extremadura fue una de las regiones españolas en las que más se incrementó el consumo eléctrico entre los meses de enero a marzo debido a las sucesivas olas de frío. El consumo de electricidad en el mercado de Ibedrola en Extremadura (que abastece a gran parte de la provincia de Cáceres y el noreste de la de Badajoz) aumentó un 9,7% hasta alcanzar los 565 millones de kilovatios hora (Kwh).

Entre enero y marzo, la demanda de electricidad en los mercados de Iberdrola en España se incrementó un 8,3%, hasta alcanzar los 25.622 millones de kWh, como consecuencia de los sucesivos récords de consumo registrados por la ola de frío durante este invierno, según informó ayer el jefe de Distribución de Iberdola, Javier Villalba.

El mayor consumo se registró en la Comunidad Valenciana, con 7.176 millones de kWh (un 13% más), seguida por Madrid, con 5.101 millones de kWh (7,8% más). Villalba reclamó una "retribución adecuada" para la distribución y dijo que es "vital que el precio que pague el consumidor refleje los costes en los que incurre".