Iberdrola, a través de su filial Avangrid, prevé invertir unos 9.500 millones de dólares (8.585 millones de euros) en Estados Unidos entre 2016 y 2020, a razón de 1.900 millones de dólares (1.717 millones de euros) anuales, para seguir poniendo en marcha las infraestructuras energéticas que precisa el país, informó la compañía. De este modo, Estados Unidos será uno de los principales destinos de las inversiones de 24.000 millones de euros que el grupo Iberdrola prevé acometer en cinco años.

"Como hemos hecho desde que llegamos a Estados Unidos, en el año 2006, continuaremos centrando nuestras inversiones en las energías renovables y en redes, con el objetivo de ofrecer un futuro más sostenible a nuestros clientes, nuestros accionistas y a la comunidad en general", ha manifestado recientemente al respecto Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola se ha consolidado como una de las compañías de referencia del sector energético de Estados Unidos tras la creación, a finales de 2015, de Avangrid, fruto de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.