Iberdrola ha mejorado en un 40% la calidad del suministro eléctrico en los últimos cuatro años. Según Ignacio Galán, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, en el 2004 se alcanzó en España un nivel histórico de mejoras en la prestación de servicios, situándose la interrupción del servicio --tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TIEPI)-- por debajo de las dos horas (1,87 horas), un valor del que aún está lejos Extremadura (2,72 horas en el 2004), aunque mejora en un 28% los niveles de los servicios prestados con respecto al 2003.

El incremento de la capacidad de generación eléctrica y el importante avance experimentado en el área de distribución, son dos de los ejes claves del momento por el que atraviesa la compañía. "Estamos en el mejor momento de esta empresa", señaló ayer en Bilbao Iñigo Oriol, presidente de la eléctrica, durante la presentación de los resultados económicos del 2004.

Iberdrola ha cerrado el último año con un incremento del 14,2% en sus beneficios, hasta llegar a los 1.210 millones de euros.

Galán, afirmó que la apuesta de la eléctrica se basa en el "crecimiento orgánico" y que en estos momentos no existen planes de fusión con otras compañías. En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar hoy en Bilbao, el máximo ejecutivo de Iberdrola se mostró tajante y recordó que el Plan Estratégico para el periodo 2002-2006 es "claro y conciso" en este sentido, al volcarse en el crecimiento de la sociedad al margen de "absorciones o fusiones". En cuanto a su relevo al frente de la compañía, Oriol eludió adelantar nombres.