El consejo de administración de Iberia ha decidido no entregar la información "sensible" solicitada por el consorcio formado por el fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), British Airways, Inversiones Ibersuizas, Quercus Equity y Vista Capital hasta que no presente una oferta en firme.

La compañía explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el consorcio ha manifestado su interés por comprar el 100% de Iberia pero que solo ha anunciado un precio "indicativo" de 3,60 euros por acción.

Después de consultar a sus asesores, el consejo de Iberia está dispuesto a que el consorcio tenga acceso a la información general pero no le entregará la información más delicada hasta que no realice una oferta vinculante.

Aunque finalmente el consorcio realice esta oferta tampoco obligará a Iberia a aceptarla ni a dar la información. Los mismos miembros del consejo recordaron que su voluntad proviene de que TPG tiene una importante participación en Ryanair, aerolínea que Iberia denunció por competencia desleal y denigración de la marca a causa de un acto que organizó en la Barcelona. British Airways tampoco tiene toda la información.