Las acciones de Iberia retrocedieron hoy el 2,84 por ciento y se anotó la segunda mayor caída del Ibex-35, después de que el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, llegara a subir hasta los 115,35 dólares el barril. Los títulos de la aerolínea cerraron a 2,05 euros frente a los 2,11 euros del pasado viernes, después de que los inversores intercambiaran 686.589 títulos por más de 14,84 millones de euros.

Según el analista de Intermoney consultado por Efe, Luis Cuadrillero, los títulos de la compañía muestran "una gran sensibilidad", ya que descuentan con la misma facilidad las subidas del precio del petróleo Brent que las caídas. Asimismo, apuntó que la escasez de noticias acerca de la operación corporativa con British Airways unida a la volatilidad del valor, motivó que los inversores tomaran posiciones y optaran por las ventas para recoger plusvalías.

Además, también pudo influir en el retroceso de las acciones de Iberia el anuncio de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impedirá que el crudo caiga muy por debajo de los 100 dólares por barril, lo que alerta del peligro de un recorte de la producción demasiado pronunciado. Con el descenso de hoy, las acciones de la aerolínea española recortan su caída en Bolsa al 51,87 por ciento desde que comenzara el año.