El Ibex 35 de la bolsa española ha comenzado la sesión con una subida del 2,91%, tras experimentar ayer una fuerte alza. Las ganancias están impulsadas por la bajada de tipos de interés aprobada ayer por al Reserva Federal de EEUU (Fed).

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex subía el 2,91%, ganaba 407 puntos y se colocaba en 14.449 unidades, en tanto que el índice general de Madrid repuntaba un 2,78%, hasta los 1.587 puntos. Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado subía un 2,57% y se colocaba en 3.412 unidades.

Oleada de compras en todo el mundo

La Fed aprobó ayer la primera reducción de las tasas de interés desde junio del 2003, que pasó del 5,25% al 4,75%. La medida originó una fuerte oleada de compras en los mercados de todo el mundo, e inmediatamente después del anuncio el índice Dow Jones remontó 200 puntos.

Al cierre de la sesión la bolsa de Nueva York se había apuntado una subida de 335,97, en una jornada en la que el precio del petróleo volvió a batir récords históricos, aunque el efecto de este recorte fue enorme también en las bolsas europeas y latinoamericanas.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de hoy con un fuerte repunte de 579,74 puntos, una subida del 3,67%.

En cuanto a las bolsas europeas, las subidas eran superiores al 2% en Fráncfort, Milán y París, y del 1,89% en Londres.

Hace unos meses se decidió a abandonar a su marido e ingresó en un centro de acogida de mujeres maltratadas. En ese establecimiento, Annie Liu dejó dicho que se marchaba a China para reunirse con su familia.

Antecedentes violentos

Según las autoridades neozelandesas, Michael Xue es un hombre violento con antecedentes penales por asaltar violentamente a su esposa. Otra hija del marido, una joven de 20 años que figuraba en la lista de desaparecidos desde hace cinco años, se ha puesto en contacto con la Policía neozelandesa y está cooperando en la investigación.

En Melbourne, al cuidado de una familia adoptiva, espera un desenlace Qian Xun Xue, a quien los medios australianos han puesto el apelativo cariñoso de "calabaza" por la ropa que llevaba cuando la abandonaron.

Se espera que su abuela materna, Liu Xiao Ping, residente en China, viaje a Australia para recogerla, pero por si acaso las ofertas de adopción no cesan de llegar a las policías de Auckland y Melbourne.