La bolsa española prosiguió ayer la racha alcista más larga desde 1990 y anotó el décimo máximo anual consecutivo. El Ibex 35 registró un alza del 0,83%, hasta los 7.760 puntos. Pese a la ausencia de referencias macroeconómicas importantes, los principales mercados internacionales mantienen la dinámica de entrada de dinero, aunque ayer la actividad fue moderada. La apertura alcista de Wall Street contribuyó a extender las alzas.

Las aportaciones a los planes de pensiones, debido a la campaña de fin de año de las entidades financieras, así como la voluntad de tomar posiciones de cara al comienzo de año mantienen la corriente compradora. Además, la expectativa de dividendos se añade como aliciente de contratación. Banco Popular, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa avanzaron en su cotización.

Inditex fue el valor más destacado del Ibex 35, con una subida de más del 2%, tras haber caído con fuerza por la publicación de sus resultados. Telepizza, que el viernes anunció que abandonará sus negocios en México y Francia, avanzó más de un 4% y ACS, que participará en el enlace entre los trenes de alta velocidad de Francia y España, se revalorizó cerca de un 1%.