El Iese se ha consolidado como la primera escuela de negocios del mundo en programas formativos a medida para ejecutivos y tercera en programas abiertos, según la última clasificación correspondiente al 2015 del Financial Times. Esade se mantiene entre los 10 primeros puestos y la también barcelonesa Eada, entre los 65 primeras de una clasificación que selecciona las 85 más prestigiosas.

En el caso del Iese, el rotativo británico de referencia para los mercados destaca tanto la internacionalidad de sus programas y participantes, como la calidad y diversidad de su claustro. La media entre un tipo de programas y otros la sitúa de nuevo como primera del mundo, con lo que recupera el peusto que alcanzó en el 2012 y desplaza de ese situo a la francesa HEC Paris.

Esta escuela de negocios de la Universidad de Navarra (Opus Dei) ha destronado a la estadounidense Duke Corporate Education, que ha sido la primera del mundo en programas a medida durante los últimos 12 años.

Esade, por su parte, se mantiene entre las 10 primeras. En programas abiertos asciende a la séptima posición; en programas a medida baja al puesto 12 y la sitúa como octava cuando se hace una media de las dos clasificaciones anteriores.

A su vez, Eada, se consolida entre las 65 primeras. En los programas abiertos asciende al puesto 56 y en los hechos a medida, al 61 de entre 85 entidades académicas reconocidas como las de más prestigio.