El grupo Imperial Tobacco ha anunciado hoy su plan de reestructuración e integración de Altadis que pasa en España por el cierre de la planta de Alicante, con 338 empleados, y el recorte de la plantilla en España en 830 de los 6.700 trabajadores que la conforman.

En un comunicado, fuentes del grupo tabacalero han indicado que el proyecto de reestructuración propone el cierre de seis de sus 58 fábricas (una en España, Reino Unido, Alemania y Eslovaquia y dos en Francia) y la reducción de la plantilla -ahora de 40.000 personas- en alrededor de 2.440 personas.

Gareth Davis, consejero delegado de Imperial Tobacco, ha apuntado que "los proyectos son un paso necesario en el proceso de integración de Imperial Tobacco y Altadis y asegurarán que creemos en un futuro sólido y sostenible para el nuevo grupo".

En España, las fábricas de cigarrillos de Logroño, que pasa a producir el tabaco negro que hasta ahora se elaboraba en Alicante, y de cigarros de Cantabria se reforzarán y aumentarán de plantilla y producción.