Un periodista de la revista "Auto Plus" ha sido inculpado por la denuncia presentada por Renault tras la publicación en la revista de informaciones confidenciales de un nuevo modelo, informaron fuentes vinculadas al caso.

Bruno Thomas, de 45 años, quedó en libertad bajo control judicial tras comparecer hoy ante un juez del Tribunal de Versalles, al sur de París, que lo inculpó.

Los cargos que se le imputan, que podrían acarrear una pena de hasta cinco años de cárcel, son abuso de confianza, publicar informaciones violando los derechos de propiedad y los de sus autores, aceptar solicitaciones de corrupción y revelar un secreto de fabricación y receptación. Otra persona está procesada desde el pasado viernes, en este caso un empleado del tecno-centro de Renault en Guyancourt, donde se realiza la concepción de los vehículos del fabricante francés, y que se sospecha que fue el responsable de la filtración de las informaciones sobre el futuro Mégane.

Renault había presentado una denuncia "contra X" (sin identificar presunto responsable) en julio del pasado año después de comprobar que la revista "Auto Plus" había publicado imágenes e informaciones confidenciales del nuevo Mégane.

El director de la publicación, Laurent Chiapello, se quejó del procedimiento contra el periodista que a su parecer no hizo más que "su trabajo, es decir, encontrar informaciones inéditas para informar mejor al lector".

Agentes de la policía, acompañados del juez instructor, registraron el pasado martes la redacción de "Auto Plus" y se incautaron de diverso material informático.

La compañía automovilística, por boca de su director jurídico, Christian Husson, ha insistido en que con su demanda la "intención es proteger los secretos industriales y la propiedad industrial de Renault en un contexto competitivo tenso y no atacar a una revista".

Una declaración que se entiende en el contexto de la polémica generada por el arresto del periodista.