La gran expansión internacional ha permitido a Inditex ganar 628 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio del 2010), el 68% más que en el mismo periodo del año pasado. Pese a ello, la bolsa penalizó ayer a la compañía, que cayó el 1,93% en bolsa.

Las ventas del grupo textil que preside Amancio Ortega se incrementaron el 14% en buena medida gracias a la apertura de nuevos centros alrededor del mundo. Ya cuenta con 4.780 establecimientos en total. Si se excluyen las nuevas tiendas, la facturación aumentó el 5%.

Las ventas internacionales suponen ya el 72% del total. España sigue perdiendo peso, y ha caído del 31,9% al 28,2%. Europa, excluyendo el mercado español, es la región geográfica con más peso (45%), pero la que más crece es Asia (15%) mientras que el continente americano se mantiene estable (12%).

Uno de los principales planes de futuro de la compañía es extender su nueva tienda en internet (comercio electrónico) a nuevos países europeos y asiáticos.