Inditex obtuvo un beneficio neto de 200 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que va desde febrero a abril. Ello supone que la empresa que dirige Amancio Ortega ganó un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo textil también crecieron el 19% hasta los 2.039 millones, gracias al crecimiento de la superficie comercial y al incremento de las ventas en tiendas. Durante estos tres meses, Inditex abrió 114 nuevos establecimientos, por lo que en este momento cuenta con 3.245 tiendas en el mundo. Al final del ejercicio tiene previsto inaugurar entre 440 y 520 nuevos puntos de venta, con una inversión de entre 850 y 950 millones de euros.

Las ocho líneas de negocio de Inditex se renovarán con nuevos proyectos, como la ropa premamá, secciones de caballero en Zara o la entrada en internet con una tienda virtual de la cadena Bershka, dirigida al público más joven. La marca Massimo Dutti llegará al mercado chino con la primera tienda, que abrirá en Macao en agosto.