+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS

Inditex reafirma el compromiso con Water.org

La organización tiene como objetivo facilitar el acceso a agua potable en Bangladés y Camboya

 

Pablo Isla, en el centro, con Matt Damon, a su derecha, y Gary White, a la izquierda, este jueves en Davos. -

EL PERIÓDICO
19/01/2017

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha reafirmado en Davos (Suiza), el compromiso del grupo textil con la organización internacional humanitaria Water.org en un encuentro con sus cofundadores, Matt Damon y Gary White. Water.org tiene como principal objetivo facilitar el acceso a agua potable y saneamiento a personas vulnerables en todo el mundo, aunque la colaboración con Inditex se centra en proyectos en Bangladés y Camboya.

Inditex y Water.org firmaron a finales del 2015 un acuerdo de colaboración con una duración de cuatro años con una aportación inicial de 3,7 millones de euros y que prevé facilitar el acceso a agua potable a unas 160.000 personas. Damon y White han revisado con Isla en esa reunión, realizada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, los progresos del primer año de trabajo conjunto, periodo en el que se han puesto en marcha muchos programas de microcréditos para personas vulnerables para poder disponer de instalaciones domésticas de saneamiento y agua potable. Solo en Camboya, más de 6.000 personas han obtenido estos servicios básicos.

Los problemas de falta de acceso a agua en condiciones, que afectan a más de 660 millones de personas en el mundo, han centrado uno de los debates del Foro de Davos, en el que ha intervenido Isla.