La industria del automóvil española ha elegido como máximo representante a un peso pesado de la alianza Renault Nissan. José Vicente de los Mozos, responsable de fabricación y logística en todo el mundo de Renault y miembro del comité ejecutivo del grupo que preside Carlos Ghosn, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De los Mozos ha intervenido en los últimos años en la puesta en marcha de planes de competitividad en varias factorías españolas, incluida la de Nissan en la Zona Franca de Barcelona hasta el 2009. Hace unos meses participó en las negociaciones para evitar el cierre de la fábrica de camiones de Nissan en Ávila, reconvertida como planta de componentes. De los Mozos es también, desde el 2012, director general de Renault España.

PRÓXIMOS RETOS

El nuevo presidente de Anfac se ha marcado como prioridades aprovechar su experiencia internacional en su nuevo cargo al frente de los fabricantes implantados en España así como conseguir que el sector esté "preparado" para afrontar los nuevos retos. "El sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores", ha indicado el directivo.