El sábado día 9 a las 12 del mediodía dará comienzo el concurso ´Jamón de Oro´, que determina el jamón de mayor calidad de esta muestra, cuyo premio se entregará esa misma mañana a las 14.30 horas.

El año pasado el premio correspondió a la empresa familiar ´Oro Graso´ de Higuera la Real, que se alzó por sexto año (1997, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008) con el premio.

Esta jornada se completará con dos conciertos musicales que ofrecen a las 13.30 horas la banda de música de Jerez de los Caballeros en la plaza central del recinto ferial y a las 17.00 horas el Grupo Rociero de Cáceres. No obstante, uno de los momentos destacados lo protagoniza el festejo taurino que se ofrece en la tarde del sábado.

En esta ocasión, la plaza de toros de Jerez de los Caballeros acogerá una corrida en la que van a participar Francisco Rivera Ordóñez, Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera.

CITAS CULTURALES En cuanto a jornada del domingo 10, estará marcada por diferentes citas culturales entre ellas la presentación de La Ruta del Jamón Ibérico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la entrega de premios del XVII Certamen de Poesía Ciudad de Jerez de los Caballeros.

A las 14.00 horas se presentará la obra de teatro Nosotros semos así de J. Bautista Rodríguez, Casimiro González, Luis González y Antonio Pitel. El horario de apertura de los estand durante la celebración del salón será de 12 a 19.00 horas y, como en años anteriores, habrá también una caseta de degustación abierta al público que visite esta muestra.