Las bolsas europeas se dejaron llevar por Wall Street, que cerró la víspera en positivo y comenzó la sesión de ayer al alza. El Ibex 35 se anotó un avance del 0,44% hasta los 14.869 puntos, con Cintra y una recuperada BME a la cabeza de las alzas. Pese a la buena evolución de las bolsas, los precios del petróleo empiezan a preocupar, con el barril de Brent por encima de los 72 dólares.

Por lo que respecta a los datos macroeconómicos, en España se conoció la tasa de desempleo, que bajó en junio un 0,3%, una cifra inferior a la registrada el mismo mes del año pasado. Estados Unidos aportó una caída del 0,5% de los pedidos de fábrica, menor que la esperada por el mercado y un descenso del 3,5% en la venta de viviendas de segunda mano, a pesar de lo cual Wall Street mantuvo el tono alcista, favoreciendo la confianza en los mercados europeos, que repuntaron por encima del selectivo español. Fráncfort avanzó el 1,16%; Milán, el 0,92%; Londres, el 0,75% y París, el 0,71%.

Tras su desafortunado estreno del lunes en el Ibex, en el que perdió el 1,27%, BME se tomó la revancha al subir el 2,1%, hasta 43,80 euros por acción. Por delante del gestor de los mercados españoles se colocó Cintra, que repuntó el 2,31% con el precio de sus títulos en 11,98 euros.

Gamesa cerró con fuertes alzas por cuarta jornada consecutiva, al sumar el 1,88%. La fabricante de generadores eólicos lleva acumulado un repunte del 8,8% en estas ultimas cuatro sesiones. FCC, que ayer se adjudicó obras en Irlanda y Málaga, completó una buena actuación, con un avance del 1,57%.

También se anotó un buen avance Banesto (1,31%), gracias a una mejora por parte de ING, que aconseja mantener los títulos del banco español desde su anterior recomendación de vender. La entidad que preside Ana Patricia Botín encabezó el sector financiero español. De nuevo Colonial dio la de arena al acabar como el peor valor del selectivo, tras perder el 4,39%, hasta 4,14 euros por título.