La inmobiliaria Reyal Urbis llevará a cabo un ajuste de su plantilla que afectará a aproximadamente el 20 por ciento de sus trabajadores, como consecuencia de la reducción de actividad de la compañía, informaron hoy a EFE fuentes de la empresa. Con este proceso de reducción de personal, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría pretende "adaptarse al nuevo entorno" surgido con la actual crisis del sector de la construcción en España.

Las fuentes explicaron que se trata de "salidas puntuales y pactadas", que Reyal Urbis ya ha comenzado a efectuar con algunos de sus trabajadores. Descartaron que se tratase de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y señalaron que la cifra final de empleados que abandonará la compañía "rondará" el centenar de trabajadores.

En la actualidad, Reyal Urbis cuenta con algo más de 500 trabajadores en sus áreas de promoción, patrimonio y suelo, y otros cerca de 300 en el negocio de gestión hotelera de la compañía. Desde la empresa precisaron que el reajuste de plantilla afectará en menor medida a los empleados de su área hotelera y se enmarca, junto al proceso de desinversión de activos llevado a cabo por la compañía, dentro de las actuaciones de Reyal Urbis para frente a la crisis del sector en España.

Asimismo, las fuentes vincularon el recorte de personal con la necesidad de evitar la "duplicidad" de algunos puestos de trabajo tras la fusión de la compañía a mediados de 2006. La compañía, que logró cerrar el pasado mes de octubre un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera por 3.006 millones de euros, afrontó otro ajuste de personal por este mismo motivo el pasado mes de abril de este año, el cual afectó a cerca del 5,5 por ciento de su plantilla.