El consejero extremeño de Economía, Manuel Amigo, elogió ayer en Miajadas el papel que desempeñan las industrias agroalimentarias en el progreso de Extremadura. Amigo participó en el acto del 25 aniversario de la apertura de la industria tomatera Inpralsa, resaltó el esfuerzo de iniciativas como ésta y defendió la importancia de atender a las exigencias de calidad del mercado, "algo que Inpralsa cumple", dijo el consejero y portavoz de la Junta.

Inpralsa comenzó su andadura en el año 1978, procesó en su primera campaña 18 millones de kilos de tomates y empleó a cuarenta personas.

Con posterioridad, esta fábrica se integró en Starlux y después vendió su propia marca, diversificándose también a otras marcas, productos y mercados variados y complejos.

Actualmente, Inpralsa factura más de 60 millones de euros anuales y fabrica 300 referencias de los productos de grandes marcas nacionales y extranjeras, además de exportar dos terceras partes de su facturación a mercados europeos. En la empresa trabaja un promedio anual de casi 300 personas (unas 700 en campaña).