La popularización de la tecnología y el crecimiento exponencial del mercado conllevan nuevas necesidades de seguridad informática. Por ello, la mayor compañía de microprocesadores del mundo, Intel, ha movido ficha en el ámbito de la protección adquiriendo el fabricante de antivirus y productos de seguridad McAfee por 7.680 millones de dólares en efectivo (casi 6.000 millones de euros). La firma estudia integrar soluciones de seguridad directamente en los microprocesadores, y podrá entrar de lleno en el mercado de los teléfonos móviles.

El acuerdo entre ambas firmas, anunciado ayer, prevé que el fabricante de procesadores pague 48 dólares por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones, el miércoles. La operación se cerrará tras recibir las autorizaciones por parte de los reguladores y los accionistas de McAfee.

El fabricante de antivirus cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y facturó 1.400 millones de euros el pasado año, con un beneficio neto de 126,3 millones.