Los Príncipes de Asturias, SAR Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, demostraron ayer un especial interés por el turismo extremeño, ya que durante la visita que realizaron al estand regional alabaron los buenos ratios de pernoctaciones actuales, de 2,9 noches por visitante. Felipe de Borbón se mostró sorprendido por la original y novedosa distribución del estand de Extremadura, así como el empleo de nuevas tecnologías para la difusión de contenidos.

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, que atendió a los Príncipes de Asturias, comenta los detalles de la conversación: "Lo que más me ha llamado la atención es que estuviera al tanto de cómo estamos en nivel de pernoctaciones, que han bajado con la crisis en general en todas las comunidades, salvo en Extremadura, que se sitúa en la tercera posición nacional, según una encuesta reciente".

SAR Felipe de Borbón preguntó por el turismo internacional y la consejera le explicó que aunque no hay aún la afluencia de extranjeros deseada sí que aumenta la demanda de viajeros de interior. Apostilló que en momentos de crisis la apuesta por el turismo de interior es una de las actuales líneas de trabajo. "Apostamos por el patrimonio y el medio ambiente y es muy difícil que ese interés pueda decaer", aseguró.

La consejera de Cultura y Turismo mantiene vínculos de amistad con la Princesa de Asturias a través de su hermana Telma Ortiz. La visita por el estand fue muy breve y en ella estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Miguel Sebastián; y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, entre otras autoridades.