Intexmedia se ha consolidado, tras recibir el premio a la Iniciativa Digital, como la empresa extremeña puntera en el sector de las nuevas tecnologías de la información. El creador y administrador de Intexmedia es Rafael Rodríguez y José Pablo Martín es el director general de esta galardonada aventura emprendedora. Para una empresa como Intexmedia, creada en el año 2004 en Cáceres, el galardón a la Iniciativa Digital ha supuesto un gran reconocimiento al trabajo realizado y un fuerte impulso a la ilusión que sus directivos depositan cada día en el proyecto. "De igual modo, la categoría en la que se nos ha premiado nos reconoce la capacidad para innovar dentro del mundo de las tecnologías e internet", afirma José Pablo Martín, director general. "Nuestro cliente es cualquier tipo de usuario de internet, y gracias a premios como éste, puede ser consciente del trabajo de las personas que hay detrás de una página web. La intención de colocar el premio en nuestros soportes es algo en lo que se está trabajando actualmente, de forma que la calidad e innovación quedarían claramente reconocidas.", comenta el director general de Intexmedia.

La empresa fue galardonada este año con el premio Emprendedor XXI 2009 Extremadura en el marco del Día del Emprendedor, una jornada de fomento y de reconocimiento del espíritu emprendedor, celebrada el 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y presidida por Guillermo Fernández Vara. Con este premio, y según se recoge en las propias bases del concurso, se ha reconoció a IntexMedia su capacidad de innovación, su alto potencial de crecimiento y su expansión internacional.

Pero Intexmedia no deja de crecer y poner en marcha iniciativas. En estos momentos se están desarrollando varios proyectos, entre los que destacan Programas.com, que será una web de descargas de programas; CompraryVender.com, que como su nombre indica será el medio para poder adquirir o poner a la venta todo tipo de artículos; BuscarTrabajo.com como web de empleo; o FrikiMania.com, web dedicada a todos aquellos que llevan cualquier tipo de afición más allá de los límites establecidos.