El Indice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable durante mayo en Extremadura con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 1,7%, mientras que a nivel nacional el IPC subió también un 0,2%, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad extremeña en el 0,9%.

En el conjunto nacional, el IPC subió dos décimas en el mes de mayo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,8%, tres décimas superior a la de abril. De esta forma, el IPC interanual registró en mayo su tercer repunte consecutivo, situándose en su nivel más elevado desde noviembre de 2008, mes en el que la inflación alcanzó el 2,4%.

Asimismo, por provincias, los precios se mantuvieron estables en mayo en Badajoz con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se estableció en el 1,7%, y la inflación acumulada se sitúa en el 1,1%.

A su vez, en la provincia de Cáceres los precios se incrementaron un 0,1% en mayo con respecto a abril, de tal modo que la tasa interanual se estableció en el 1,8%, y la inflación acumulada se establece en el 0,7 por ciento. Igualmente, por sectores, en Extremadura los precios se mantuvieron estables en mayo en Enseñanza y en Comunicaciones; y bajaron en Medicina (-0,7%); en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%); en Ocio y Cultura (-0,3%); en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2%); en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1 %).

Asimismo, el IPC en la región subió el pasado mes un 0,6 por ciento en Vestido y calzado; un 0,5% en Transporte; un 0,4% en Menaje; un 0,2% en Otros; y un 0,1% en Vivienda. Mientras, a nivel nacional, el IPC subió dos décimas en mayo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,8%.