Las Denominaciones de Origen Protegidas Jamón Dehesa de Extremadura y Pimentón de la Vera han participado en la cuarta edición de Distinti Salumi , feria italiana del embutido y la cita más famosa dedicada a la artesanía nacional e internacional de los embutidos de categoría avalada por Slow Food --movimiento internacional que salvaguarda las tradiciones gastronómicas regionales--.

Según informaron ayer estas denominaciones de origen, en el certamen de Cagli (Italia) se ha podido degustar el jamón extremeño servido por un cortador profesional, mientras que del pimentón pudo apreciarse los aromas del producto tal cual y en embutidos, como su aliño principal.

El jamón Dehesa de Extremadura y el Pimentón de la Vera protagonizaron el primer día de la feria con un espacio didáctico-divulgativo titulado: Me gustas tú. Delicias de Extremadura , donde los asistentes pudieron conocer y apreciar las peculiaridades de unos productos que integran la cultura gastronómica extremeña y de toda España.

Slow Food es, según su web oficial en España, una asociación internacional sin ánimo de lucro fundada en 1986 como respuesta a la invasión homogeneizadora de la "fast food". Hoy agrupa a más de 80.000 personas en 104 países de los cinco continentes.