Las XXV Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros se celebrarán del 5 al 9 de mayo en el centro cultural Santa Ana. Este encuentro, que se presenta como la próxima cita para el sector del vino, dará comienzo con una ponencia del ingeniero agrónomo Jesús Yuste titulada La poda en el sistema de conducción de espaldera .

Otras actividades son las V Catas Populares, coordinadas por Pablo Juárez, los días 5 y 6, y una visita guiada a las bodegas Puente Ajuda en la localidad pacense de Olivenza, a la que se acudirá el viernes 9 de mayo a las 8.30.

Otras charlas programadas serán las del doctor en Farmacia, Julián Rivas, bajo el título El color del vino tinto: un reto científico y tecnológico y la del doctor en Química Rooco Di Stéfano Acción de las levaduras sobre compuestos aromáticos varietales y exógenos .

Como clausura, se concederá el XIII premio de investigación José Luis Mesías Iglesias. El acto tendrá lugar tras un almuerzo ofrecido por Cultural Santa Ana el día 9.

Finalmente, Infetiba ha decidido premiar a las Jornadas de Viticultura y Enología en su 25 aniversario con un premio de nueva creación. El objetivo del galardón, patrocinado por la Cámara de Comercio, es el de reconocer la labor de instituciones relacionadas con el sector vinícola. El premio es una estatuilla del escultor extremeño Juan de Avalos.