El consejo de administración de Caja Extremadura, a propuesta del presidente ejecutivo, Jesús Medina Ocaña, acordó ayer por unanimidad el nombramiento de José María Portillo Melo como nuevo director general de la entidad. José María Portillo era en la actualidad director de auditoría y lleva 28 años trabajando en Caja Extremadura.

El nuevo director general sustituye a Florentino Reinoso, que el próximo día 17 alcanza la edad reglamentaria de jubilación, fecha a partir de la cual Portillo accederá al cargo. Nacido en Galisteo en 1961, es economista-auditor de cuentas. En Caja Extremadura ha desempeñado diversas funciones tanto en la red comercial como en los servicios centrales.

José María Portillo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura (Uex) y ha seguido estudios del primer ciclo de doctorado del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de dicha facultad. Según informa Caja Extremadura, cuenta con un máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares.

DE LA CANTERA "Los principales atributos de José María Portillo son los de ser un destacado profesional de la cantera que aporta juventud, experiencia, conocimiento profundo de la entidad y una sólida formación académica y profesional", explicó ayer la entidad.