Tekknoborderss. Ese es el nombre de la nueva iniciativa empresarial de 17 jóvenes desempleados de Castuera que cuenta con el apoyo de Vivernet, programa de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología para encauzar los proyectos hacia el mundo empresarial con un estudio de viabilidad.

En este caso, el proyecto trata de crear un "escaparate donde el espectador usa los nuevos recursos tecnológicos, aprendiendo a interactuar con ellos", explica Javier Milara, principal responsable de la idea.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de Teckknoborderss está el de generar un estudio de diseño actual especializado en el montaje de exposiciones, videoinstalaciones que hablen acerca de la cultura digital, enseñen nuevos usos de internet y un tipo de expresión artística donde el control de la obra venga del que la recibe, no del emisor.

Sus áreas de acción son variadas, en las que se gestarán profesionales expertos en educación y formación activa personalizada (formadores del siglo XXI), consultores, diseñadores y creativos, técnicos expertos en programación, sobre todo en el entorno del software libre, así como un buen equipo de logística encargado del banco de información que nutrirá sus proyectos y el montaje de espectáculos tecnológicos.

Esta iniciativa ha despertado un gran interés en el proyecto Vivernet al ser una experiencia de desarrollo de negocios tecnológicos de carácter muy innovador e impulsada por un gran número de personas que participan en la búsqueda de su propio empleo, según informan responsables del programa en una nota de prensa.

Detrás de Tekknoborderss está un grupo de 17 personas de Castuera, la mayoría desempleadas, pertenecientes a un taller de teletrabajo promovido por la universidad popular de esta localidad en colaboración con el equipo itinerante de Vivernet.