La Junta de Castilla y León considera "imposible" autorizar esta semana la fusión entre Caja Duero y Caja España, ya que en estos momentos sería "precipitado y arriesgado dictar una resolución". Así lo ha señalado hoy el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, durante una rueda de prensa en Valladolid.

La Junta celebrará este próximo jueves día 29 su último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de agosto, en el que no se aprobará el expediente sobre la fusión de ambas entidades, ha explicado Tomás Villanueva. Al respecto, ha indicado que la reciente reforma de la Ley de Cajas ha conllevado que en toda España estén "parados" muchos expedientes de fusiones o integraciones de entidades financieras.

Por ello, la Junta está analizando cómo afecta esta reforma de la Ley a la fusión de Caja Duero y Caja España, cuyo expediente es ya en sí mismo "complejo", ha destacado Villanueva. "La Junta va a resolver correctamente y con agilidad, pero no va a precipitarse; si alguien tenía prisas, que hubiera corrido antes", ha concluido.