La Junta de Extremadura no se pronuncia sobre la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, "hasta que no se presente la propuesta detallada del Gobierno en el Consejo de Política fiscal y Financiera".

Según recoge la agencia Europa Press, para el Gobierno regional la oferta de Solbes "no ofrece elementos de juicio suficientes como para poder plantear una posición firme". Por ello, esperará a la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera "para poder tener los argumentos necesarios de cara a plantear la postura oficial del Gobierno extremeño en este complejo asunto, ya que lo que es realmente importante para la Junta de Extremadura es poder ver cómo quedará definitivamente el modelo".

Además, la Junta de Extremadura reitera que "en ningún caso tolerará que los datos ofrecidos por las recientemente publicadas balanzas fiscales sean elementos a tener en cuenta en la construcción de un modelo de financiación". En ese sentido, advierte que "se opondrá firmemente a cualquier intento de orientar la negociación basado en estos poco rigurosos datos".