La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección 2007 , cuya final se celebrará el próximo día 28 de marzo en el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en un acto público convocado al efecto.

Según informó la Junta a EP, el objetivo es reconocer las cualidades de los aceites de oliva virgen extra, elaborados en Extremadura que, seleccionados con los criterios de calidad aplicables a este tipo de producto, destaquen por unas características sensoriales como manifestación de sus elevados atributos.

Se establecen dos modalidades de participación: la categoría A para aceites de oliva virgen extra procedentes de producción convencional y la categoría B para la producción ecológica.

Podrán concursar todos los elaboradores de aceites de esta modalidad producidos, elaborados y envasados en la región, mientras que cada uno de ellos solo podrá presentar una muestra, prolongándose el plazo de recepción de las mismas hasta el próximo día 2 de febrero.

Toda la información relacionada con las bases de la cata-concurso se encuentran publicadas en el boletín del Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 30 de diciembre del 2006.