Luis del Rivero y la constructora que preside, Sacyr Vallehermoso, fueron imputados el martes por el juez Jacques Gazeaux, del Tribunal de Apelación de París, por "difusión de informaciones falsas o engañosas" y por no declarar "la superación del umbral" de participación en el capital de una empresa, en el marco de la batalla por el control de la francesa Eiffage.

Del Rivero declaró el martes ante el juez, que decidió levantar el embargo decretado el 4 de abril sobre las acciones de Sacyr en Eiffage. A Sacyr se le reclama una fianza de cinco millones de euros. La difusión de informaciones falsas está penada con hasta dos años de prisión y multa de 1,5 millones, mientras que superar el umbral de participación sin declararlo está castigado con hasta 18.000 euros. Cuando se traspasa el umbral fijado por la ley, un accionista que aspire a controlar una firma debe lanzar una opa sobre todo el capital.

Eiffage presentó en junio una demanda en la que acusaba a Sacyr de concertarse con otros accionistas españoles para controlar Eiffage sin declarar la operación.