Kingbook Inversiones, socimi propietaria de 57 gasolineras que explota Petrocorner, no ha logrado negociar ni un solo título en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por ello no varió el precio de 4,78 euros por acción que fijó para salir a cotizar.

Durante la sesión no se lograron casar operaciones con los títulos de Kingbook, dado que se cursaron solicitudes de venta a 4,84 euros frente operaciones de compra a 4,75 euros. Así, la compañía volverá este miércoles al mercado al mismo precio de 4,78 euros que determinó para salir a cotizar.

Ello supone valorar en unos 23,9 millones de euros a la compañía, la socimi número 36 que se estrena en este mercado, si bien es la primera constituida por activos inmobiliarios dedicados al negocio de la distribución minorista de carburante y otras actividades comerciales.

UN HOTEL Y UNA NAVE INDUSTRIAL

Kingbook cuenta con una cartera de 57 estaciones de servicio repartidas por el país. Todas ellas están alquiladas para su explotación a Petrocorner, salvo una, situada en Almería, que está arrendada a BP. La firma tiene además un hotel en Miranda de Ebro y una nave industrial en Jaén.

La compañía, presidida por Antonio Eraso Campuzano, asegura que pese a iniciar su andadura focalizada en gasolineras, la socimi presenta un "perfil generalista" y, por ello, "no descarta en el futuro la inversión en otros sectores".

Al cierre del primer trimestre de este año, Kingbook reportó ingresos por arrendamiento de sus gasolineras de 1,59 millones de euros, si bien registró una pérdida de 175.983 euros. En el capítulo financiero, la socimi soporta una deuda de 42 millones de euros, equivalente al 84% del valor de los activos.