La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha cargado este jueves contra el exdirector del FMI y exvicepresidente económico del Gobierno español Rodrigo Rato, poco después de que fuese detenido por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Kirchner le ha afeado que este se atreviese a hablar de la existencia de corrupción en Argentina y a darles lecciones sobre cómo enderezar la economía.

"Hoy están presos por lavado de dinero los que venían a decirnos a nosotros cómo manejar la economía. Es más, los que se atrevían a hablar de corrupción en Argentina", ha denunciado la mandataria argentina, en referencia a Rato, durante un acto en el centro recreativo de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

FIN DE CICLO

Tras estas palabras, Kirchner se ha referido a la situación en el país sudamericano y ha afirmado que después de la crisis social, política y económica del 2001 en Argentina "hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los noventa".