Lactocyex ha consolidado una importante cartera de clientes fuera de la comunidad extremeña. Suministradora de maquinaria, servicios y productos para la elaboración de quesos, Lactocyex trabaja para la prestigiosa Denominación de Origen Queso Idiazabal. ATA, empresa especializada en maquinaria para la elaboración de quesos y socio de Lactocyex, tiene su sede en el País Vasco, lo que ha facilitado la prestación de servicios a las queserías de Idiazabal.

Lactocyex, además, está especializada en la puesta en marcha de nuevos proyectos y el desarrollo de productos queseros por todo el país, según indica su director gerente, Isidro Fernández.

PORTUGAL Pero el radio de acción de Lactocyex alcanza ya fuera de las fronteras españolas. Así ayuda a la producción del queso portugués Ilha en San Jorge.

"Nuestro enfoque empresarial no persigue la producción masiva, sino la calidad y por eso las empresas nos buscan para que les prestemos servicios", afirma Isidro Fernández.

Una de las ventajas de Lactocyex es la pujanza tecnológica de sus socios. Prueba de ello es ATA, fabricante de maquinaria que se preocupa por adaptar la máquina al queso y no al revés. "Trabajamos con distintas denominaciones de origen porque cada máquina está perfectamente adaptada al queso que elabora", destaca Fernández. El departamento técnico asesora para la implantación más racional de la maquinaria en cualquier quesería nueva o en marcha.